Cotechino y Zampone Modena IGP: 3 Verdades que debes saber

GOOD MOOD AND GOOD LUCK

¿Es cierto que Zampone Modena IGP y Cotechino Modena IGP traen buena suerte?

El Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP son los embutidos de convivencia por excelencia, asociados a las comidas familiares, las fiestas y el buen humor. Y sí, ¡también traen buena suerte! En Italia, la tradición dice que su «opulencia» se asocia a un futuro positivo, sobre todo en términos económicos.

LONCHA PERFECTA

¿Cuál es la porción ideal de Zampone Modena IGP y Cotechino Modena IGP?

Las lonchas de Zampone y Cotechino Modena IGP no deben tener más de un centímetro y medio de grosor, tanto para facilitar el corte y mantener la firmeza, como para calcular óptimamente las porciones y, por tanto, las calorías. Deben cortarse una vez cocidos, bien escurridos y tras unos minutos de reposo, estrictamente con un cuchillo de hoja larga y lisa.

UNA IDEA BRILLANTE

¿Cómo surgieron el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP?

Zampone Modena IGP y Cotechino Modena IGP nacieron de la genialidad de uno de los cocineros de Pico della Mirandola, que -durante un largo asedio- para conservar la carne durante más tiempo, propuso conservarla en una tripa formada con la piel de las patas delanteras de los cerdos. Una astucia dictada por la necesidad, a caballo entre la historia y la leyenda, que dio origen a dos productos destinados a convertirse en iconos de la charcutería europea.