La élite de la alta charcutería garantizada, en 40 restaurantes seleccionados de la capital

Los Embajadores de la alta charcutería italiana con Sello de Calidad de Origen Europeo son los protagonistas de las semanas de los restaurantes que se van a celebrar en Madrid. Esta iniciativa forma parte del Programa Europeo “A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe”. Un programa puesto en marcha para fomentar el conocimiento de los distintivos europeos DOP e IGP. Para eso, nada mejor que adentrarse en las cuarenta salas que forman parte de las Semanas de los Restaurantes para ser testigos directos del trabajo que las grandes figuras de la hostelería madrileña han hecho con la Mortadella Bologna IGP, el Cotechino Modena IGP, el Zampone Modena IGP y los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. Una web específicamente desarrollada simplifica la tarea.

Durante el tiempo que dura esta iniciativa, desde el 22 enero al 08 febrero 2024, los clientes tienen la opción de pedir, tanto en el turno de mediodía como en las cenas, las elaboraciones con las que el establecimiento participa en la Semana de los Restaurantes. Las mejores materias primas y los mejores talentos culinarios, juntos para el deleite del público.

Todos son influencers

Una de las actividades de las Semanas de los Restaurantes consiste en la organización de un concurso para influencers gastronómicos abierto a todos los clientes que acudan a los establecimientos adheridos: el concurso “Influencer Inside”. Durante todos los días que permanece activa, la degustación está abierta a que todos los asistentes, sean o no actores activos en redes sociales, participen.

Cualquier cliente que disfrute de las elaboraciones de las Semanas de los Restaurantes podrá hacer una foto de su plato y subirla a su perfil de Instagram. La única condición es etiquetar la correspondiente página de Instagram del proyecto@asliceofquality_es. Entre todos los post subidos y etiquetados, se sorteará un viaje para descubrir el origen de la excelencia de los Embajadores de la campaña. Módena y Bolonia serán los destinos de este periplo gastronómico.