Mortadella Bologna IGP: 3 Verdades que debes saber

¿Qué es lo primero que piensas cuando dices Mortadella Bologna IGP?

¡En el rosa! Un color inconfundible, un icono. El color rosa de la Mortadella Bologna IGP se debe exclusivamente a la coloración natural de la carne. No están permitidos los aromas de ahumado, los polifosfatos, los coadyuvantes tecnológicos ni ninguna otra sustancia que tenga un efecto, aunque sea secundario, sobre el color del producto.

¿Está recomendada la Mortadella Bologna IGP para quienes necesitan energía?

Sí, es más, la Mortadella Bologna IGP es valiosa para los jóvenes y los deportistas, gracias a su alto contenido de proteínas nobles, vitaminas B1, B2 y niacina, y de minerales como el hierro y el zinc. Además, es uno de los embutidos con menor contenido de colesterol, menos de 70 miligramos por cada 100 gramos, como la carne blanca más dietética o el pulpo.

¿Qué importancia tiene la destreza del charcutero en el corte de la Mortadella Bologna IGP?

La mano del cortador marca la diferencia. Cortar correctamente la Mortadella Bologna IGP es esencial para sacar lo mejor de sus aromas y mantener su frescura. El corte debe iniciarse por el extremo más afilado, ya que la parte redonda del fondo tiende a ser la más blanda, y debe colocarse en la cortadora haciendo que el corte se adhiera perfectamente a la cuchilla