Salamini Italiani alla Cacciatora DOP

La elaboración de los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP comienza con una cuidadosa selección de los cortes de carne más nobles, como la paletilla, que se pican con esmero, se mezclan y se aromatizan con especias como sal, pimienta y ajo. A continuación se embute, se ata con el típico filze y se deja estacionar. Este método de elaboración garantiza un producto de excelente calidad, caracterizado por un aroma delicado, un sabor dulce y un intenso color rubí.

No sólo son buenos para el paladar, sino que también son capaces de satisfacer las necesidades nutricionales del consumidor moderno, cada vez más atento a la alimentación. Esto se debe a que son ricos en proteínas nobles, minerales importantes y todas las vitaminas del grupo B. En los » Salamini Italiani alla Cacciatora DOP «, el contenido de sal, grasas y colesterol se ha reducido considerablemente a lo largo de los años, manteniendo la presencia de valiosos ácidos grasos monoinsaturados (las llamadas «grasas buenas»). Además, el «Salame Cacciatore italiano» no contiene lactosa.

Consorzio Cacciatore Italiano

El Consorzio Cacciatore Italiano existe desde 2003 para la protección, valorización y promoción de los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. El Consorcio reúne a los productores más importantes de esta DOP y también está facultado para actuar y supervisar toda la cadena de producción con el fin de luchar contra los abusos, las imitaciones, la piratería y las falsificaciones en Italia y fuera de ella. El Consorcio promueve programas para mejorar la calidad de la producción en términos de seguridad higiénico-sanitaria, características químicas, físicas, organolépticas y nutricionales del producto protegido.